Ainhoa Arteta apoya al Movimiento Sin Piedad contra la violencia de género

Ainhoa Arteta apoya al Movimiento Sin Piedad contra la violencia de género

MSP-contra-la-violencia-de-generoLa exposición Movimiento Sin Piedad contra la violencia de género reúne en la Nave de Motores de Metro de Madrid 22 retratos fotográficos de políticas, deportistas, artistas o presentadoras con mensaje para las víctimas de la violencia de género. Las imágenes son de Juan Carlos Vega, quien explica que “no podemos tener piedad contra la violencia de género Desde 2003, 926 mujeres han sido asesinadas por parejas o exparejas en nuestro país, 198 niños han quedado huérfanos y 23 menores han sido asesinados. Esta exposición, también con videos de historias reales, les rinde homenaje.

Entre quienes han prestado su imagen se encuentran la presentadora Anne Igartiburu, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la soprano Ainhoa Arteta, la deportista Carolina Marín, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la fotógrafa Ouka Leele, la actriz Leonor Watling y la periodista Irene Villa.

La exposición cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Comunidad de Madrid. El Movimiento Sin Piedad es una iniciativa de la periodista Katia Mikhailova y del director artístico de la exposición, Juan Carlos Vega.

En el marco del MSP, nace también a orquesta de cámara de mujeres ‘Ellas dicen no’ que ofrecerá un concierto benéfico el 10 de noviembre, en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid.

Fuente: RTVE.es