Ainhoa Arteta pone voz a la campaña de navidad de cáritas ‘más cerca que nunca’

La soprano Ainhoa Arteta ha decidido apoyar la invitación que Cáritas lanza en su Campaña de Navidad a estar «más cerca que nunca» con su voz. Aclamada en los grandes teatros de ópera y auditorios de todo el mundo, la artista se ha sumado a este proyecto tras su aplaudido paso por televisión, donde participó en la última edición de MasterChef Celebrity.

La cantante acaba de grabar una versión del popular villancico Campana sobre campana para ser difundido a través de las redes sociales durante toda la Navidad. Y lo ha hecho para sumarse, de manera desinteresada, a la iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y el apoyo de la Fundación Teatro Real de Madrid.

En tiempos convulsos, los beneficios obtenidos a través de las visualizaciones y descargas del vídeo de la interpretación musical de Ainhoa Arteta (que ha sido grabado el Teatro Real con el acompañamiento al piano de Javier Carmena) se destinarán a las acciones de emergencia social desarrolladas por Cáritas a favor de las personas más desfavorecidas a causa de la pandemia.

Este gesto solidario de Ainhoa Arteta es un apoyo decisivo a los objetivos marcados por la organización en su campaña navideña, a través de la que propone recuperar la cercanía «medida en gestos» con quienes más lo necesitan; y colaborando económicamente con los fines de Cáritas para combatir la precariedad, anuncian en una nota de prensa.Esta invitación a la solidaridad económica con las víctimas de la pandemia irá destinada las familias sin recursos, las personas mayores que viven solas, quienes no tienen empleo, o los que viven en la calle y no pueden refugiarse en el calor de un hogar. Y también de las personas que afrontan el duelo de la ausencia de quienes esta Navidad no se sentará a la mesa.

La Campaña de Navidad de este año se enmarca dentro de la misma llamada a la solidaridad con las víctimas de la emergencia social causada por el coronavirus que se puso en marcha a principios de marzo bajo el lema general ‘Cada gesto cuenta’. Un gesto que, en esta ocasión, se hace realidad en la voz de esta excepcional soprano.