Ainhoa Arteta, una madrina de lujo para la embarcación del equipo ‘Estrella del Viento’

El equipo «Estrella del Viento» se ha buscado una madrina de lujo para su embarcación, la soprano Ainhoa Arteta ha sido la encargada de amadrinar al Seventy. Se trata de un proyecto diseñado para ganar en la Semana Clásica de Puerto Sherry, que se celebra del 21 al 25 de julio. Es una competición que se celebra cada 2 años desde 2012 y congrega a grandes exponentes de la vela clásica mundial. El barco malagueño también tiene previsto participar en la XVII Copa del Rey de Barcos de Época, que se celebra en Mahón del 25 al 29 de agosto.

El equipo «Estrella del Viento» cuenta con un barco denominado Seventy, clase Melar 30 del año 1935. Su tripulación la conforman Matías Urrea, marido de Ainoha Arteta, Fonfi García, Manuel Martínez, Valle de la Riba, Francisco Coro, Fifo Serrano y Adolfo Serrano, Guillermo Cervera, Jorge Haenelt, Dani Cuevas, Juanlu Benavides y Chato Domecq.

Ainhoa Arteta una madrina muy vinculada a la bahía de Cádiz

El acto de amadrinamiento se celebró el domingo 11 de junio en el pantalán de honor del puerto deportivo de Puerto Sherry en El Puerto de Santa María, donde la soprano contrajo matrimonio el 23 de junio de 2019. Para la ocasión se optó por una botella de Fino Pavón de Bodegas Caballero como vino de la tierra en vez de la típica botella de Champagne o Cava. Se escogió como homenaje tanto al Puerto de Santa María al ser esta ciudad la base técnica de la embarcación, como a la propia madrina del barco ya que contrajo matrimonio en una de las bodegas donde se cría este preciado caldo. En su nombramiento Arteta dirigió unas palabras a la tripulación: “La perfección no es exigible pero la excelencia es obligatoria así es que chicos tenéis que ir a por todas”.