El lado más solidario de Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta junto con la Reina Doña Sofía

El pasado 18 de febrero tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid el concierto benéfico organizado por la Fundación Luzón a favor de la ELA, una enfermedad que padecen 4000 personas en España.

Si seguimos adentrándonos en cifras de la Esclerosis Lateral Amiotrófica descubrimos que son escalofriantes con 3 fallecimientos diarios y 3 nuevos diagnósticos al día. Una enfermedad neurodegenerativa hoy incurable y cuyas expectativas de vida son de 3 a 5 años; algunos pueden vivir más y otros fallecen en apenas unos meses.

Con el propósito de ayudar a la investigación de esta enfermedad, ya que todo el dinero recaudado irá para ello, se organizó un concierto benéfico de nuestra soprano Ainhoa Arteta, acompañada por Andrés Salado en la dirección de la orquesta para, como hemos indicado anteriormente, financiar proyectos que mejoren la calidad de vida de los afectados por esta terrible enfermedad y por sus familiares, además de recaudar fondos para la investigación. El concierto se celebró el pasado 18 de febrero en el Auditorio Nacional de Música bajo la presidencia de S.M. la Reina Doña Sofía.

En la presentación del mismo la cantante manifestó estar tremendamente agradecida a la vida. “Siempre he sido consciente de que no sólo era una cantante profesional, he tenido claro que mi voz y mi persona podían servir para ayudar, que una parte de mi profesión podía valer para contribuir a llamar la atención de la gente, para poner voz a causas como ésta y eso me satisface y me llena muchísimo. Poder compartir estas magníficas obras musicales y contribuir a causas humanamente más necesarias que otras cosas que vivimos cotidianamente, me da a veces muchas más satisfacciones que el ámbito profesional. Siento que el honor es mío y me siento una privilegiada”.