Dos divas y un barítono

IGLESIA DE SAN ANDRÉS DEL SEMINARIO MENOR DE TORO | Sep 02

septiembre

02

Toro se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro de la música clásica con la V edición del festival internacional dedicado al director de orquesta toresano, Jesús López Cobos.

El festival servirá para rendir un homenaje a López Cobos y que, este año, será inaugurado el 2 de septiembre con el concierto “Dos divas y un barítono”, que se celebrará en la iglesia de San Andrés del Seminario Menor de Toro, y que será ofrecido por Ainhoa Arteta, Montserrat Martí Caballé y Luis Santana, acompañados al piano por Javier Carmena.

Sobre el concierto inaugural, Santana precisó que Arteta y Martí Caballé trabajaron hace años en una ópera en Berlín, pero desde entonces no han vuelto a coincidir en los escenarios.

El reencuentro entre ambas artistas se producirá en Toro de la mano de Santana y, el público que acuda al concierto podrá disfrutar, no solo de voces privilegiadas, sino también de dúos que “nos tocarán el alma y lo más profundo de nuestro ser”.

Además, el barítono zamorano adelanto que el concierto inaugural del festival será ofrecido en otras ciudades españolas, pero el estreno absoluto del espectáculo tendrá lugar en Toro.