Mayor Oreja, Vidal-Quadras, Savater y Ainhoa Arteta crean una nueva Fundación: Foro Libertad y Alternativa

El exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, el expresidente del Partido Popular Catalán, Alejo Vidal-Quadras,el filósofo, Fernando Savater y la cantante Ainhoa Arteta junto a otros intelectuales han creado una nueva Fundación, llamada Foro Libertad y Alternativa.

En una nota de prensa, afirman que el Foro –que aún no ha presentado su manifiesto– se crea «a la luz de los acontecimientos entre el asombro, la indignación y la preocupación por el rumbo que ha emprendido España en manos de sus peores enemigos». La iniciativa ha incluido nueve comisiones: Jurídica, Empresa y Economía, Educación, Relaciones Internacionales e Hispanoamérica, Solidaridad, Sanidad, Medios-Redes, Logística-Eventos y Fondos.

Entre los integrantes de esta nueva fundación están: Iñaki Arteta, Antonio Aguirre, José Manuel Ayesa, Paco Vázquez, Mariano San Vicente, Mónica Lejarreta, María José y Begoña Delclaux, Rafael Cámara, Roberto Poch, Ricardo Benedí, María San Gil, Diego Ortega, así como otros juristas, empresarios, artistas, estudiantes, médicos, catedráticos o reposteros.

La Fundación ha expuesto su voluntad como «Foro cívico e independiente» de colaborar con otras organizaciones con el mismo propósito.

Según afirman en la nota de presa, antes de la creación del Foro, sus participantes ya se habían unido para defender el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, en oposición a la negociación con terroristas.