“Me dedico en cuerpo y alma a la música.”
  • ¿Quién es Ainhoa Arteta?

¿Que quién es Ainhoa Arteta…? Ainhoa Arteta es una persona que se dedica en cuerpo y alma, nunca mejor dicho, a la música, pero que también es madre y pareja. Me gusta disfrutar de la vida, de la cultura, de la música.

  • 3 momentos claves de tu vida

En primer lugar, la educación que recibí de mi padre, fue tremendamente dura y estricta pero me ha servido para llegar a ser quien soy. Otro momento fue cuando perdí la voz, con 39 años, y la tuve que reconstruir. Aprendí que a la voz hay que escucharla. Y la tercera ha sido hace poco cuando por una cuestión de excesivo trabajo acabé en un hospital. Nada grave, pero me hizo pensar que tengo que mirar por mi salud. Si no tengo salud… ¿Quién va a cantar?

  • Has sido de las pocas sopranos del mundo que han cantado en la Casa Blanca, para Clinton. ¿Cómo fue?

La experiencia fue graciosa, porque era la época en la que Clinton y su mujer, Hilary, estaban con el escándalo de Monica Lewinsky y yo llegaba para cantar las canciones de Las majas de Goya. Antes de cantar, empecé a explicar la obra para que empatizaran, sin pensar que habla sobre dos amantes. Y claro, yo decía: “Ainhoa, te estás metiendo en un jardín… cállate y canta”. Pero por suerte fue una experiencia estupenda.

Fuente: El Español