Pablo Motos o cómo cantar el «Nessun Dorma» en seis semanas

El presentador, entrenado por Ainhoa Arteta, se atreve con un aria en el estreno de «El Desafío»

Tras seis semanas de práctica, y con la soprano Ainhoa Arteta y Fede Gallart como profesores, el presentador Pablo Motos se enfrentó al reto de cantar el «Nessun Dorma»en el primer programa de «El Desafío».

El primer día de ensayos fue un desastre. «Cantas como una rana», juzgó la navarra, que últimamente le ha cogido gusto a la tele, pues ha sido una de las estrellas de la última edición de «MasterChef Celebrity». «Pero espero de que cuando acabe esto seas una rana de mi charca», añadió la soprano tras aquel encuentro inicial. Motos trabajó intensamente, en casa (donde recibió los aplausos de la limpiadora, según contó), con sus profesores y también en el plató de «El Hormiguero», entre descansos y ensayos de su programa.

Arropado por la Film Symphony Orchestra, el presentador se lanzó, con voz y sonido en directo, al reto. Fue una breve actuación con la que se llevó los aplausos del jurado, del público y de los concursantes.

«¿Y este chorro de voz?», se preguntó el presentador del programa, Roberto Leal, una vez concluida la actuación. Y Pablo Motos remitió a Fede Gallart, que estaba en el plató, adjudicando el mérito de la actuación a uno de sus maestros. «Yo me he emocionado», elogió Santiago Segura, que es uno de los tres miembros del jurado.

«El Desafío» es un programa en el que ocho famosos ponen «sus cuerpos y sus mentes al límite», en palabras de Roberto Leal, quien está al frente de la que es la apuesta de Antena 3 para la noche de los viernes durante las próximas ocho semanas.

Esos participantes son la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el actor Jorge Sanz, la actriz Kira Miró, el chef Jorge Brazález, el cantante David Bustamante, la deportista Gemma Mengual, la atleta Ana Peleteiro y el bailarín Pablo Puyol. El ganador de cada noche se llevará un cheque solidario de 6.000 euros que destinará a la onegé que seleccione: Kira Miró fue la primera que lo logró. El triunfador final se llevará 30.000 euros. Todas las noches habrá un invitado sorpresa: en la primera noche fue Pablo Motos, en una insólita faceta de cantante de ópera.