Proyecto Hombre presenta el trabajo terapéutico en adicciones ante Naciones Unidas

Proyecto Hombre presenta el trabajo terapéutico en adicciones ante Naciones Unidas

Guadalajara, 5 de marzo de 2018.- La soprano Ainhoa Arteta será la nueva embajadora internacional de Proyecto Hombre. Por ello, la artista ha querido conocer de cerca la labor de la ONG visitando su centro de Guadalajara, en el que anualmente se atiende a más de medio centenar de personas con distintas adicciones.

En el marco de la 61ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas en Viena, que se desarrollará del 12 al 16 de marzo, la soprano española ejercerá como embajadora de Proyecto Hombre en un Special Event liderado por la organización, bajo el título “Promoviendo el conocimiento de las Comunidades Terapéuticas: Últimas evidencias, buenas prácticas e investigación de su potencial”. La Asociación Proyecto Hombre es una entidad con Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Visita a la Comunidad Terapéutica
Durante su visita al centro de Proyecto Hombre, Arteta ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza con los usuarios y usuarias para su rehabilitación y reinserción socio laboral. El centro de Guadalajara es uno de los pocos que cuenta con un espacio residencial dedicado a madres con hijos e hijas a cargo. Además, las instalaciones se encuentran en una finca rústica donde también se imparte formación en la cría del caballo, contribuyendo a la reinserción socio laboral de la persona.
La soprano española representa los valores de constancia y superación a través de la música que Proyecto Hombre considera clave para transmitir a los más jóvenes como medida para el crecimiento integral de la persona, dejando al margen el uso de sustancias.

Proyecto Hombre nace en 1984 para ofrecer soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. Anualmente trata a más de 16.000 personas en rehabilitación y 65.000 en prevención en 27 centros en España. Es la mayor ONG española dedicada a la prevención y tratamiento de adicción al alcohol y otras drogas.

Más información: Asociación Proyecto Hombre: Carolina Escudero
cescudero@proyectohombre.es // comunicacion@proyectohombre.es
91 357 01 04 / www.proyectohombre.es