Reunión de alto voltaje vocal en El Maestranza con Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola Herrera

Dos grandes voces de proyección internacional que acuden al teatro acompañadas por la ROSS y dirigidas por Lucas Macías.

La soprano Ainhoa Arteta y la mezzo Nancy Fabiola Herrera, juntas sobre el escenario del Maestranza, acompañadas por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con la dirección musical de Lucas Macías. El resultado, una reunión de alto voltaje que tendrá lugar el próximo viernes 19 de marzo, a las 19 horas en un concierto lírico que cuenta con el patrocinio de Antea.

En esta apasionante velada ofrecerán, arropadas por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, un concierto que, bajo el título Alto voltaje, estará compuesto por obras de Saint-Saëns, Offebanch, Puccini, Verdi o Barbieri, entre otros. Una reunión que promete una explosión de poder vocal, sensualidad musical y emoción lírica.

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas del mundo. Desde que a los cinco años escuchó a Maria Callas cantando, vive enamorada -y enamorando al público- de la ópera. La artista ha desarrollado una carrera marcada por la arrolladora intensidad de sus interpretaciones y por su brillantez vocal.

Del mismo modo, Nancy Fabiola Herrera, es aclamada por el público y la crítica especializada. Con más de 60 roles hechos -singularmente la Carmen de Bizet-, su constante presencia en los escenarios internacionales la convierte en una de las grandes mezzosopranos de la actualidad.

Y junto a ellas, por primera vez en el escenario del Maestranza, y dirigiendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Lucas Macías, nuevo director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada y, al mismo tiempo, director titular de Oviedo Filarmonía desde 2018.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ para Paraíso y los 40€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.