Ya disponible «La otra orilla» el nuevo álbum de Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta baja del cielo de la lírica para reencontrarse en su nuevo álbum «La otra Orilla» con las canciones de la música latinoamericana que indiscutiblemente son reconocidas por el oído de todos. Para la ocasión, la artista se ha rodeado de una formación de world/jazz muy acústica afrontando este nuevo proyecto, no con la técnica o la fuerza vocal, sino de la mano de la palabra y la emoción.

Un álbum muy especial, producido por Javier Limón, al que le comunicó su deseo de grabar un repertorio que le acerca a sus orígenes, aprovechando su propia evolución profesional para darle un toque de acompañamiento más transgresor. Ainhoa presentará este trabajo de una forma íntima y personal en una gira que comienza en primavera 2020 con esta primeras fechas: 26 de abril Bilbao, 8 de mayo Granada y 9 de mayo Sevilla.

En «La otra Orilla« ha querido plasmar su fiel intención de iniciar un viaje a lo largo de su carrera por las letras de autores y músicos que le han inspirado para crear el repertorio. La artista se embarca en este proyecto con gran ilusión y entusiasmo demostrando su gran capacidad para afrontar nuevos retos, traspasando las fronteras de la música clásica.

«La otra Orilla» contiene el repertorio más personal e íntimo, el más comprometido en la carrera de la artista tolosarra. Once canciones de toda la vida y, en particular, de su niñez y su primera adolescencia: Frenesí, El Rosario de mi madre, Guantanamera, Piensa en mí o Quiéreme mucho, son algunos de los títulos que componen este bonito álbum que en palabra de la propia Ainhoa: «Es un homenaje a una misma cultura dividida por un océano. Es un homenaje a la otra orilla».

El proyecto irá acompañado de un elegante documental grabado en La Habana para la ocasión, en el que la soprano muestra su lado más personal.